V Premios Arquitectura e interiorismo del Grupo PORCELANOSA

En esta categoría de Posts, trataremos de poneros al día acerca de todos los concursos, que a nuestro parecer pueden resultar interesantes, bien por su marcado carácter innovador, por su prestigio en el mundo de la arquitectura y del diseño de interiores, o porque supongan una plataforma para darse a conocer dentro de este mundo.

El primer concurso que os proponemos desde Designarch, es algo muy sencillo, pero que a nuestro parecer os puede dar una gran difusión dentro del mundo del interiorismo y la decoración. Hablamos de los V Premios de arquitectura e interiorismo organizados por el Grupo PORCELANOSA, que en esta su quinta edición tienen como premio para los ganadores algo que difícilmente se puede cuantificar, pero de lo que, si sabes aprovechar, puedes sacar muy buen partido.

El premio consta de varias partes, todas ellas enfocadas a la difusión y el reconocimiento del ganador.

  • Reconocimiento público y entrega de un premio. Acto a celebrar en Madrid el día 19 de Abril, y todos conocemos de sobra como son estos evento orgnizados por Porcelanosa.
  • Visita a las instalaciones centrales del Grupo Porcelanosa en Vila-real, Castellón, para conocer de primera mano la producción del Grupo Empresarial. Nosotros hemos estado y os podemos garantizar que son espectaculares.
  • Repercusión en todos y cada uno de los canales informativos de que dispone el Grupo Porcelanosa: páginas web de las ocho empresas, newsletters, revista “Lifestyle”, presencia en exposiciones y showrooms en delegaciones… Sobra mencionar la difusión que puede llegar a producir para el ganador esta publicidad gratuita.
  • Aparición en publicaciones especializadas. Se dará difusión en medios de comunicación del sector, tanto a nivel nacional como internacional. También se realizará un especial seguimiento en portales web. Difícil cuantificar económicamente este tipo de publicidad, no obstante, cualquier evento de Porcelanosa implica una difusión a nivel mundial.

Esta edición el jurado está compuesto por un equipo multidisciplinar (interioristas, diseñadores y arquitectos) de reconocimiento internacional. Está formado por:

PRESIDENTA:

  • Benedetta Tagliabue (EMBT).

VOCALES:

  • Pascua Ortega de Pascua Ortega Estudio
  • Carlos Lamela de Estudio Lamela Arquitectos
  • Manuel Torres de Manuel Torres Arquitectura Interior
  • Clodagh de Clodagh Design

En unos días concluirá el plazo para presentarse al concurso de porcelanosa de este año, concretamente el plazo vence el 15 de marzo a las 19.00 h.

Existen dos categorias:

A) “PROYECTOS DE FUTURO”

Está dirigido a profesionales y estudiantes. En este apartado se premiará el proyecto que plantee la mejor solución al problema de arquitectura interior que se expone a continuación:

  • Descripción: Distribución y arquitectura interior de una residencia cercana al mar con200 m2 de superficie. Este espacio deberá tener obligatoriamente los siguientes elementos.
  1. Cocina
  2. Salón
  3. Baño
  4. Dormitorio
  5. Posibilidad de terraza (incluida en los200 m2)
  6. Revestimientos y pavimentos con: cerámica de Venis y Porcelanosa.
  7. Madera, piedra o complementos de piedra y mosaicos personalizados de L’Antic Colonial;
  8. Urbatek de Ceranco y Krion® de Systempool.
  9. Noken en Grifería, Sanitarios y Complementos de Baño.
  10. Systempool (Spa, Krion®, Duchas, Bañeras)
  11. Gamadecor (Cocinas, Muebles Baño, Mobiliario Suite).
  • Materiales a utilizar: Utilización en exclusiva de los materiales de las marcas del grupo.

Existe licencia para innovar, siempre con materiales de cualquier firma del Grupo Porcelanosa y sin alterar el producto en sí. El fin es crear espacios coherentes ciñéndose a las familias trabajadas por cada una de las marcas.

  • Interiorismo y puntos a valorar:
    1. Utilización novedosa y original de los múltiples acabados de todos los materiales de Porcelanosa, Venis, L’Antic Colonial y Ceranco.
    2. Aplicación de los productos de Noken, Gamadecor, Butech y Systempool en las estancias donde se considere oportuno.
    3. Creación y diseño de nuevos productos, separadores de estancias y complementos de decoración en piedra o madera (Chimenea, mesa de centro, biombo, etc…) que aporten un toque original.
    4. El mobiliario y la iluminación son solo valorables a nivel de distribución de espacios, por lo tanto no es necesario destacar el diseño específico de cada elemento.
    5. No primará sobre estos puntos la destreza en la infografía sino todo lo mencionado anteriormente junto con la coherencia del proyecto y la armonía estética.

En resumen, primará la distribución de espacios y el uso que de los materiales de PORCELANOSA se haga para los acabados de los mismos.

B) “PROYECTOS REALIZADOS”

Se premiará a los mejores proyectos realizados mayoritariamente con materiales de las diferentes firmas del Grupo Porcelanosa y que se hayan finalizado entre enero de 2010 y marzo de 2012.

La participación en ambas categorías puede ser individual o en grupo y se permite presentar un máximo de tres proyectos por participante, bien diferenciados e identificados entre sí.

  • Participantes: Cualquier persona física o jurídica, independientemente de la naturaleza de la misma (estudio de arquitectura, interiorismo, diseño, autónomo…) que haya finalizado su proyecto en el periodo establecido, independientemente de su nacionalidad.
  • Características del proyecto:
  1. Descripción: Todos los proyectos, independientemente de su naturaleza (espacios públicos, hoteles, casas particulares, establecimientos comerciales…) realizados en los plazos marcados y con materiales del Grupo Porcelanosa mayoritariamente.
  2. Materiales utilizados: Cualquier producto de las 8 empresas del Grupo Porcelanosa.
  • Puntos a valorar:
    1. Originalidad y funcionalidad en el diseño del proyecto.
    2. Aplicación de los materiales del Grupo Porcelanosa en el proyecto.
    3. Integración del proyecto y de su arquitectura de interior en el ambiente que lo rodea.
    4. Creación y diseño de nuevos usos de nuestros materiales.
La participación en ambas categorías puede ser individual o en grupo y se permite presentar un máximo de tres proyectos por participante, bien diferenciados e identificados entre sí.

En principio nada más que añadir, esperamos que, aunque un poco tarde, os pueda resultar de ayuda y lleguéis a tiempo para presentaros. Podéis encontrar las bases en la página oficial de los premios.

Y recordad, ser felices, pero sobre todo hacer felices a quienes os rodean.

De verdad, funciona.

About Designarch - Intermediación Internacional | Arquitectura y Diseño | Eficiencia Energética

Grupo Designarch S.L. nace de la idea de poder colaborar y dar a empresas, Técnicos, clientes un servicio integral relacionado con la construcción. En esta compañía tratamos de facilitar a las empresas de un punto de interconexión con el mercado internacional, entre nuestros servicios se encuentra la Intermediación de Compañías en el extranjero, ya que contamos de una infinidad de contactos influyentes que reduciría ostensiblemente los tiempos y costes en búsqueda de proyectos a las empresas interesadas, la Designarch International Brokerage S.L., englobado dentro de nuestro grupo está creada para facilitar esta labor. de crear una empresa . . Por ello Designarch S.L., empresa del grupo dedicada al diseño arquitectónico e interiores, nace con un espíritu claramente colaborativo, práctico, funcional e innovador. Designarch Modulares S.L. , otra pequeña parte del Grupo Designarch, empresa enfocada única y exclusivamente a la construcción modular. En Grupo Designarch S.L. contamos con profesionales, técnicos con gran proyección tanto nacional como Internacional, con capacidad amplia capacidad resolutiva, flexibilidad e innovadora.
This entry was posted in Concursos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>