El sol

 

El sol, estrella luminosa, centro de nuestro sistema planetario. Causa de que la vida en este planeta prospere, y motivo de culto en muchas civilizaciones antiguas. Como puede ser que estas civilizaciones adorasen al Sol como si fuese un Dios y hoy en día le demos la espalda.

Tan de moda como está hoy la eficiencia energética, las viviendas sostenibles, bioclimáticas, y demás denominaciones que se han inventado hagamos las cosas bien. Iniciemos este trabajo desde la primera línea del proyecto. Incluso antes de comenzar a trazar, miremos por dónde sale el sol y por dónde se pone.

A la hora de proyectar un edificio hacemos primar factores estéticos antes que los realmente funcionales, cuando perfectamente pueden conjugarse ambos parámetros. Clama al cielo que se oriente una edificación de espaldas al sol porque las vistas son mejores del otro lado. Si, son mejores, pero la eficiencia energética que vas a tener es pésima, teniendo que producir un gasto energético para acondicionar termicamente la vivienda porque la orientación no es la correcta. El resultado es un edificio ‘frio’.

Moraleja: Si quieres ser feliz, no le des la espalda al sol, él nos da la vida y es motivo de alegría.

 

Esta reflexión y otras muchas más las puedes encontrar en el cajón de sastre (HOTCHPOTCH) de nuestra web.

About Designarch - Intermediación Internacional | Arquitectura y Diseño | Eficiencia Energética

Grupo Designarch S.L. nace de la idea de poder colaborar y dar a empresas, Técnicos, clientes un servicio integral relacionado con la construcción. En esta compañía tratamos de facilitar a las empresas de un punto de interconexión con el mercado internacional, entre nuestros servicios se encuentra la Intermediación de Compañías en el extranjero, ya que contamos de una infinidad de contactos influyentes que reduciría ostensiblemente los tiempos y costes en búsqueda de proyectos a las empresas interesadas, la Designarch International Brokerage S.L., englobado dentro de nuestro grupo está creada para facilitar esta labor. de crear una empresa . . Por ello Designarch S.L., empresa del grupo dedicada al diseño arquitectónico e interiores, nace con un espíritu claramente colaborativo, práctico, funcional e innovador. Designarch Modulares S.L. , otra pequeña parte del Grupo Designarch, empresa enfocada única y exclusivamente a la construcción modular. En Grupo Designarch S.L. contamos con profesionales, técnicos con gran proyección tanto nacional como Internacional, con capacidad amplia capacidad resolutiva, flexibilidad e innovadora.
This entry was posted in HotchPotch and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>